Arequipa: UNSA pondrá en funcionamiento su planta de oxígeno

Desde el jueves la planta entrará en funcionamiento al servicio de la población arequipeña. Podrán recargarse 24 balones de manera simultánea a un bajo costo.

La planta también permitirá dotar de este elemento al Hospital Docente y a Hospital Universitario Pedro P. Díaz. Foto: UNSA
La planta también permitirá dotar de este elemento al Hospital Docente y a Hospital Universitario Pedro P. Díaz. Foto: UNSA
LR Arequipa

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa pondrá en funcionamiento desde el jueves su planta de oxígeno instalada en el Hospital Docente, en el distrito de Cerro Colorado.

Este equipo será de gran ayuda ante una posible segunda ola de contagios de la COVID-19. El rector de esta universidad, Rohel Sánchez, realizó ayer una inspección de la maquinaria. En la actividad anunció que la planta estará al servicio de la población arequipeña.

Serán 24 balones de oxígeno que podrán cargarse de manera simultánea para atender a la población a un bajo costo.

La planta también permitirá dotar de este elemento al Hospital Docente y atender las necesidades del Hospital Universitario Pedro P. Díaz en el distrito de Paucarpata, así como a los diferentes laboratorios y centros de investigación ubicados en el campus universitario.

La autoridad universitaria recordó también que la UNSA puso a disposición de la población su laboratorio.