EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Arequipa: Sedapar cortará el servicio de agua potable a deudores desde enero

SUNASS autorizó a todas las EPS del país ejecutar estos cortes por el incumplimiento de pagos o por no haber refinanciado o fraccionado las deudas. Medida no afecta a consumos menores a 50 metros cúbicos.

Sedapar recordó que está vigente el procedimiento de fraccionamiento de deudas. Foto: La República.
Sedapar recordó que está vigente el procedimiento de fraccionamiento de deudas. Foto: La República.
LR Arequipa

Desde enero, la empresa Sedapar ejecutará el corte del servicio de agua potable a aquellos usuarios deudores o a los que no hayan aún fraccionado o refinanciado sus deudas acumuladas por la cuarentena.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) autorizó recientemente a todas las EPS del país ejecutar estos cortes por el incumplimiento en el pago de dos facturaciones mensuales vencidas o una de crédito derivada de un convenio.

Sunass precisó que están comprendidos los usuarios de las categorías: comercial, industrial, estatal, mixta y domestica con consumos mayores a 50 metros cúbicos.

La empresa agregó que el cierre de servicios no se aplicará, en esta etapa, a los usuarios de las categorías: residencial, social y doméstica, con consumos menores a 50 metros cúbicos.

Fraccionamiento de deudas

Sedapar recordó que está vigente el procedimiento de fraccionamiento de deudas al cual los usuarios pueden acceder de manera virtual o telefónicamente. Pueden llamar al 054-606262 opción 7 y solicitar acogerse a ese beneficio por plazos que van desde los 2 hasta los 24 meses, sin pagar ningún interés.

También está habilitada la plataforma de atención virtual para acceder al mismo beneficio.