VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Arequipa: Camaná y Caravelí prohíben acceso a playas en Navidad y Año Nuevo

Las restricciones durarán hasta el 3 de enero del 2021, pero podrían prorrogarse. En Camaná, también está prohibido el ingreso de viernes a domingo.

El burgomaestre de Camaná recordó que ya existe una disposición para impedir el acceso a las playas de viernes a domingo. Foto: Municipalidad de Camaná.
El burgomaestre de Camaná recordó que ya existe una disposición para impedir el acceso a las playas de viernes a domingo. Foto: Municipalidad de Camaná.
LR Arequipa

Las autoridades de las provincias de Camaná y Caravelí en Arequipa, anunciaron que prohibirán el ingreso a sus playas en Navidad y Año Nuevo.

En el caso de Camaná, el alcalde provincial Marcelo Valdivia indicó que el 80% de vecinos apoya la medida. Las restricciones durarán hasta el 3 de enero del 2021, pero podrían prorrogarse.

El burgomaestre recordó que ya existe una disposición para impedir el acceso a las playas de viernes a domingo.

La Municipalidad Provincial de Caravelí también sacó una ordenanza restrictiva sobre el acceso a playas, para el 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como para el 1 y 2 de enero del próximo año.

En tanto, en la provincia de Islay, el alcalde Edgar Rivera evitó pronunciarse sobre un cierre de los balnearios e indicó que la responsabilidad es de las autoridades de la provincia de Arequipa, de donde llega la mayoría de visitantes. Agregó que el Comando COVID-19 debe tomar las medidas correctivas para que la gente no salga a la costa.