EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Arequipa: adultos mayores tuvieron su primera reunión en Google Meet

Participaron varios de los que culminaron un curso de capacitación en tecnología. Fue su primera reunión virtual; se hizo para celebrar Navidad.

Coordinaron y convocaron a una reunión virtual donde  participaron con sus gorritos navideños. Foto: Nilo Cruz Cuentas
Coordinaron y convocaron a una reunión virtual donde participaron con sus gorritos navideños. Foto: Nilo Cruz Cuentas
LR Arequipa

Un grupo de adultos mayores en Arequipa tuvo su primera reunión virtual en la plataforma Google Meet. Ellos se reunieron para participar de una celebración por Navidad.

El subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Nilo Cruz Cuenta, informó que participaron algunos de los más de 80 adultos que fueron parte del curso Abuelitos digitales, organizado por la comuna provincial y Municipalidad Distrital de Bustamante y Rivero.

Los egresados organizaron el último sábado su primera reunión para poner en práctica lo aprendido. Coordinaron y convocaron a una reunión virtual donde todos emplearon sus gorritos navideños.

Curso virtual

El funcionario detalló que se inscribieron en el curso 104 abuelitos, pero solo más de 80 culminaron. “Algunos lo dejaron porque no tenían computadoras y les dificultaba seguir las clases por su celular, otros por dificultades de conexión”, dijo Cruz.

En el curso aprendieron desde cero, desde prender una computadora hasta entrar a internet y usar las redes sociales.

“Durante el curso daba ternura ver a los abuelitos asistidos por su nietos o hijos, quienes les guiaban en sus primeros pasos. Muchos de ellos se prestaron sus celulares o computadoras de sus hijos o nietos”, agregó el funcionario.