Wilman Carrasco: “Se elegirá a gerente de APR a través de concurso público”

Ysela  Vega

@larepublica_pe

12 Dic 2020 | 12:55 h
Wilman Carrasco informó que la APR tiene un presupuesto mayor a S/ 300.00. Foto: La República
Wilman Carrasco informó que la APR tiene un presupuesto mayor a S/ 300.00. Foto: La República

El presidente del directorio de la Autoridad Porturia Regional Lambayeque aseguró que reactivarán este órgano descentralizado con la selección del equipo técnico.

Tras la designación como presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR) en representación del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Wilman Carrasco Becerra aseguró que se delinearán las políticas para la reactivación de este órgano descentralizado.

El funcionario señaló que el directorio también lo conforma Olivio Huancaruana y Ricardo Guimaray como representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y la Autoridad Portuaria Nacional (APN), respectivamente.

Evaluación

El también gerente regional de Transportes y Comunicaciones señaló que están a la espera que la APN emita los resultados de la evaluación de los documentos del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, para su incorporación al citado grupo de trabajo.

“Se espera que la Autoridad Portuaria Nacional se pronuncie, luego de evaluar el perfil profesional y así determinar si el burgomaestre cumple con los requisitos que establece la norma”, afirmó.

Elección de equipo técnico

Carrasco indicó que urge contar con todos los integrantes para tomar decisiones en el contexto del sistema portuario nacional, a fin de contribuir con el proyecto del terminal marítimo de Puerto Eten, el que ahora forma parte del Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas (Imiapp) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Líneas seguidas afirmó que entre las primeras acciones está la convocatoria del concurso público para la elección del gerente de la Autoridad Portuaria Regional.

También se elegirá a los técnicos y asesor legal que permitan realizar acciones que coadyuven a la promoción del terminal portuario, cuya responsabilidad principal es del MTC.