ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

San Juan de Miraflores: vecinos piden erradicar la prostitución en la zona

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Dic 2020 | 21:41 h
Piden mayor presencia de personal policial y serenazgo. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR
Piden mayor presencia de personal policial y serenazgo. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR

Residentes de las urbanizaciones Entel y Fonavi denuncian que los hostales continúan operando, pese a estar clausurados.

Cansados de la prostitución organizada que se ejerce en la zona, los vecinos de las urbanizaciones Entel Perú y Fonavi en San Juan de Miraflores marcharon exigiendo a las autoridades erradicar el proxenetismo en el lugar. Según refieren, esta actividad trae como consecuencia el sicariato.

“La problemática que más nos preocupa en el distrito es la prostitución, el proxenetismo y el posible sicariato. La verdad que todas las esquinas de esta calle Lirios se han convertido en el lugar donde estas mujeres ejercen esta actividad ilícita”, indicó en diálogo con RTV una de las representantes vecinales.

Agregan que varios hostales clausurados siguen recibiendo a clientes de manera clandestina. Según mencionan, desde que comenzó a funcionar el Centro Comercial Mall del Sur, la demanda de hostales clandestinos aumentó. En ese sentido, los residentes hacen un llamado a los encargados de este emporio, a fin de que aumenten la seguridad.

“Vienen, clausuran los hospedajes de manera temporal; sin embargo, los dueños sacan los carteles ese mismo día. El 20 de noviembre cerró de manera definitiva dos establecimientos, pero igual ingresan las parejas. [...] Pedimos a las autoridades del centro comercial mayor seguridad. Queremos que coloquen cámaras de seguridad, para obtener las evidencias para que las autoridades puedan solucionar la prostitución callejera”, mencionó la vecina.

Asimismo, los vecinos solicitan al municipio fiscalizar estos hoteles. Cabe recordar que hace una semana se produjo una balacera en la urbanización Entel Perú. Una mujer resultó herida producto del enfrentamiento entre mafias rivales que pugnan por el control de la prostitución.