Puno: capturan a dos presuntos ladrones por robar S/ 40.000 a familia en Juliaca

Policías y serenos los capturaron tras una persecución. Son siete delincuentes con armas, quienes este 11 de diciembre ingresaron a la vivienda por la fuerza para llevarse el dinero.

Policía trasladó a los ladrones hasta la comisaría de Juliaca, antes de querer ser linchados por la población. Foto: Sur Noticias Perú.
Policía trasladó a los ladrones hasta la comisaría de Juliaca, antes de querer ser linchados por la población. Foto: Sur Noticias Perú.
LR Puno

Tras una persecución, serenos de la Municipalidad Provincial de San Román en Puno lograron capturar a dos presuntos delincuentes que habrían participado minutos antes del robo de S/ 40.000 a una familia en la ciudad de Juliaca.

Los hechos ocurrieron el último viernes en la urbanización Santa Catalina. Eran las 14.00 horas, cuando siete sujetos fuertemente armados llegaron hasta la vivienda de sus víctimas. En cuestión de minutos ingresaron a la fuerza al inmueble y salieron llevándose consigo el dinero.

Según denunció la familia afectada, los delincuentes fugaron a bordo de un vehículo modelo Yaris y en bicicletas en diferentes rumbos.

Por fortuna, un patrullero de Serenazgo que pasaba por la zona fue alertado por las víctimas y comenzó una persecución. Los agentes tuvieron que desplazarse hasta la urbanización Cancollani donde encontraron a uno de los presuntos asaltantes, quien fue reconocido por las víctimas e identificado como Edwin Víctor Yupanqui Alanoca (32).

Cerca de la zona capturaron a otro sospechoso, quien se identificó como José Miguel Palomino Campos (20). Él incluso habría amenazado a un mototaxista para que lo traslade a otro lugar lejano. Este último fue capturado por policías de la comisaría de Sandia, los cuales pasaban por el lugar.

La Policía tuvo que trasladar de inmediato a los dos detenidos hasta la Comisaría Central, ya que incluso una turba de pobladores amenazaba con lincharlos.

Los vecinos de la urbanización Santa Catalina piden más seguridad en el lugar ante el incremento de robos en las viviendas.