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Lambayeque: 18 maestros ganan concurso Buenas Prácticas Docentes 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) destacó las innovaciones pedagógicas de 357 profesores desarrolladas en condiciones difíciles en un año escolar excepcional.

El Minedu destacó el emprendimiento de los docentes a nivel nacional. Foto: Minedu
El Minedu destacó el emprendimiento de los docentes a nivel nacional. Foto: Minedu
Ysela  Vega

El Ministerio de Educación (Minedu) premió a 18 maestros de la región Lambayeque que desarrollaron iniciativas innovadoras para el aprendizaje de sus estudiantes y que fueron consideradas las mejores en el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2020.

La ceremonia virtual de reconocimiento a 357 docentes a nivel nacional contó con la participación del ministro de Educación, Ricardo Cuenca y la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda. El Minedu premió 76 emprendimientos en 5 categorías y 25 subcategorías de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa.

De acuerdo al comunicado de prensa, los ganadores pertenecen a las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Los vencedores

Los maestros premiados de Lambayeque son: Yakeline Sedamo (colegio Heroína María Parado de Bellido); Laxmi Silva, Clader Guevara y Angelita Rodríguez (colegio Cruz de Yanahuanca); y Marita Cunias, María Castro, Ingrid Medina, Julio Alburquerque, Paula Inga y Karen Medina (colegio Cristo Rey).

Igualmente se reconoció las buenas prácticas docentes de Edgar Espejo, María López, Eduard Núñez, Ananías Llatas, Carlos Armas, Elena Juárez y Orlando Valdera. Todos ellos del colegio Karl Weiss. Asimismo, Consuelo Burga, del colegio Jesús Niño de Praga, fue premiada.

Experiencias e innovaciones pedagógicas

El ministro Ricardo Cuenca señaló que el concurso se ha convertido en un espacio importante que recoge experiencias e innovaciones pedagógicas hechas en condiciones difíciles en un año escolar excepcional.