Inauguran centros de salud mental en seis regiones del norte

Nuevos centros comunitarios se ubican en las regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Piura y San Martín.

La Republica
Hay 154 Centros de Salud Mental Comunitario a nivel nacional. Foto: composición La República/Minsa
Erick Bazán

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Salud Mental, informó en un comunicado de prensa que se han implementado nuevos centros de salud mental comunitarios (CSMC) en seis regiones del norte peruano.

En el informativo, se detalla que los nuevos centros se ubican en las regiones de Amazonas (2), Áncash (2), Cajamarca (1), La Libertad (2), Piura (3) y San Martín (2).

Al respecto, Yuri Cutipé, director de la Dirección de Salud Mental, detalló en el documento de prensa que cada uno de estos establecimientos atenderá entre 3.000 y 4.000 pacientes al año.

“Entre los problemas que se atienden se encuentran casos de depresión, ansiedad, trastornos del lenguaje, violencia familiar y contra la mujer y otros problemas psicosociales”, afirmó el funcionario.

¿Quiénes lo integran?

Finalmente, se supo que los CSMC cuentan con un equipo profesional especializado conformado por psiquiatras, psicólogos, médicos de familia, terapeutas del lenguaje, licenciados en enfermería, técnicos en enfermería, químicos farmacéutico, personal administrativo, entre otros.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.