Voto de confianza - Pleno del Congreso se suspende hasta las 3:00 p. m.

Elecciones 2021: habilitan plataforma para elegir local de votación

Mediante la página web se podrá elegir sedes independientemente del distrito que figura en el DNI, informó la entidad registral.

ONPE informó el paso a paso para elegir la sede de votación. Foto: composición / La República
ONPE informó el paso a paso para elegir la sede de votación. Foto: composición / La República
Sociedad LR

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) implementó este sábado 12 de diciembre la plataforma que permite la elección del local de votación en las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021.

A través del aplicativo Elige tu local de votación, el votante podrá escoger entre tres establecimientos cercanos a su domicilio actual, independientemente de lo que se registra en su DNI.

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, sostuvo que la iniciativa responde a las normas aprobadas por el Ministerio de Salud, a fin de evitar el uso masivo de transporte público y la aglomeración de personas.

“Al no tener que usarse paraderos ni transporte público, donde suelen aglomerarse las personas, se garantizará distanciamiento y, consecuentemente, la salud de todos los actores electorales”, recalcó.

Paso a paso

  • El ciudadano debe ingresar a la plataforma Elige tu local de votación y hacer clic en empezar. Luego registrar los datos de su DNI y el dígito de verificación.
  • Ingresar el número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos.
  • Registrar un correo electrónico y seleccionar si la persona tiene algún tipo de discapacidad a fin de brindar atención preferente en la mesa de sufragio.
  • Elegir por prioridad hasta tres locales de votación en el mapa virtual. Al finalizar recibirá un email con las sedes seleccionadas y, posteriormente, ONPE confirmará el lugar asignado.