EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Delincuentes incendian una vivienda en barrio Chicago de Trujillo

Javier  Meregildo

Familia no pudo rescatar sus enseres domésticos, perdieron todo durante atentado. Foto: difusión
Familia no pudo rescatar sus enseres domésticos, perdieron todo durante atentado. Foto: difusión

Integrantes de familia tuvieron que escapar por una ventana para no morir quemados.

Una madrugada de terror experimentaron varios integrantes de una familia que vive en el populoso barrio Chicago de Trujillo, luego de que unos delincuentes le prendieran fuego a la casa donde dormían.

El ataque se produjo minutos antes de las 4 de la mañana de hoy, sábado 12 de diciembre, en la intersección de las calles Suárez y Ramón Castilla.

De acuerdo con el testimonio de uno de los sobrevivientes identificado como Luis Gonzales Huaynacari, un desconocido llegó hasta la puerta del inmueble y roció un depósito con combustible, que sería gasolina, al interior de su casa y luego le prendió fuego para salir huyendo.

Su hermano que estaba despierto a esa hora se percató del atentado y corrió para avisar a sus demás familiares que había fuego en su vivienda y puedan escapar antes que el fuego alcance a los ambientes donde dormían. Los cinco integrantes de la familia que ocupaban la casa tuvieron que escapar por una ventana para no morir calcinados o asfixiados.

“No es la primera vez que sucede un ataque a la familia, hay personas que nos están fastidiando, mandan a delincuentes en motos a amenazar por el motivo que quieren apoderarse de la casa”, declaró.

Acusó de provocar el incendio al hijo de un antiguo inquilino que tenían en su casa, con quien su padre y abuelo entablaron un juicio por la posesión del inmueble.

El agraviado señaló que producto del incendio perdió enseres domésticos como cocina, televisor, vitrina, mesa, refrigeradora, muebles y juguetes de sus hermanos menores de edad.