Chiclayo: impulsarán proyecto para convertir excasa de Karl Weiss en museo

LR Norte

larepublica_pe

Casa en la que vivió el recocido educador Karl Weiss guarda una gran historia. Foto: Andina
Casa en la que vivió el recocido educador Karl Weiss guarda una gran historia. Foto: Andina

Compromiso fue asumido por autoridades regionales de turismo y cultura, tras visitar espacio ubicado al interior de IE San José

Titulares de la Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior de Lambayeque y Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) asumieron el compromiso de impulsar un proyecto cultural y turístico en la excasa del educador Karl Weiss, ubicada en el interior de la Institución Educativa San José de Chiclayo.

El objetivo, explicó el director de la DDC, Alfredo Narváez, es que este espacio se convierta en un museo escolar, el mismo que permitiría tener muchos componentes, entre ellos la relación armónica entre cultura, educación y turismo; convirtiéndose en un centro cultural dinámico para toda la región Lambayeque.

Karl Weiss fue un reconocido docente que se desempeñó como director de la IE San José de Chiclayo durante los años 1920 a 1942, para luego retomar un breve periodo de 1947 a inicios de 1952. Su legado más importante fue transmitir disciplina, trabajo, cumplimiento del deber y honestidad a sus escolares.

El gerente regional de Turismo, Julio Fernández, se comprometió a encaminar un proyecto de inversión pública para el referido recinto cultural y turístico, para ello, iniciará su incorporación al inventario de recursos turísticos de la región, para que se pueda priorizar su futura recuperación.

Este proyecto de inversión pretende cerrar una gran brecha en el campo de la educación, por lo que sería de gran impacto para toda la ciudad de Chiclayo y para toda la región.