Surco: ciudadano extranjero usa a su hijo como escudo para evitar detención

El hombre fue acusado de robar un celular. Ocho serenos y cinco policías lograron detenerlo.

Johendri Fernández agredió a un sereno pese a tener a su hijo en brazos. Foto: captura Panamericana
Johendri Fernández agredió a un sereno pese a tener a su hijo en brazos. Foto: captura Panamericana
Sociedad LR

Johendri José Fernández Herrera, de nacionalidad venezolana, fue detenido en un paradero de trasporte público en la Panamericana Sur tras ser acusado de haber robado un celular. La aprehensión se realizó cuando Fernández se encontraba pidiendo limosna con su hijo en brazos.

Para evitar ser llevado a la comisaria de Monterrico en el distrito de Santiago de Surco, el ciudadano extranjero usó de escudo a su hijo de 1 año.

Además, agredió, con un golpe en el rostro, a Carlos Mechado, sereno del distrito que trataba de evitar que el detenido abordara un bus para darse a la fuga, y le ocasionó una desviación en el tabique.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad, se puede apreciar la agresión. Asimismo, los videos suministrados por los serenos muestran el accionar violento del sujeto, quien estaba acompaño de una mujer, identificada como Michael de los Ángeles Rojas, que trató de evitar que la Policía Nacional detuviera al venezolano.

La intervención se dio luego de que una mujer que transitaba por el jirón Jacaranda alertara al serenazgo tras reconocer y sindicar al ambulante de 31 años del robo de su celular en San Juan de Lurigancho días atrás.

En el mes de junio del presente año, Fernández Herrera fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de El Agustino, por robar equipos de telefonía móvil a los transeúntes.