San Martín: internos del penal de Juanjuí reciben educación a distancia

Erick Bazán

erickbazan

11 Dic 2020 | 21:27 h
Clases se realizan de forma virtual y siguiendo protocolos de bioseguridad ante la COVID-19. Foto: difusión
Clases se realizan de forma virtual y siguiendo protocolos de bioseguridad ante la COVID-19. Foto: difusión

Sesiones se dan en el Centro de Educación Básica Alternativa San Felipe, ubicado al interior del establecimiento penitenciario.

Un total de 130 internos del establecimiento penitenciario de Juanjuí vienen recibiendo educación a distancia en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) San Felipe, ubicado al interior del penal de la región San Martín.

En el comunicado de prensa del INPE, se dio a conocer que estas sesiones se encuentran a cargo de tres profesores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y seis educadores del Ministerio de Educación (Minedu).

Del total de participantes, 10 pertenecen al nivel básico, 50 al intermedio y 70 al avanzado. Las clases se dan mediante tutoriales y por intermedio de videollamadas, en días y horarios establecidos.

El director del recinto carcelario, Arafat Pinto Gonzáles, indicó en el informativo de prensa que se realiza todas las gestiones necesarias para garantizar la educación en el contexto de los estudiantes y teniendo en cuenta el avance de la pandemia con protocolos de bioseguridad.

Finalmente, se precisó que el establecimiento penitenciario de Juanjuí cuenta con una población de 864, de la cual 33 son mujeres.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.