EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

Realizarán pruebas de descarte de COVID-19 a artistas de la calle

Sociedad LR

larepublica_pe

Se tomarán pruebas rápidas y pruebas de antígeno, mediante el hisopado. Foto: LR
Se tomarán pruebas rápidas y pruebas de antígeno, mediante el hisopado. Foto: LR

La iniciativa se realizará desde las 8.00 a. m. hasta las 11.00 a. m en el Parque de la Exposición, ubicado en el Cercado de Lima.

La Municipalidad de Lima (MML) informó que este viernes 11 de diciembre se realizará una campaña de descarte de la COVID-19 a gestores y artistas de calle con el fin de poder detectar a tiempo y prevenir posibles complicaciones en la salud de las personas que puedan estar contagiadas del nuevo coronavirus.

A través de un comunicado, indicó que la iniciativa se realizará desde las 8.00 a. m. hasta las 11.00 a. m en el Parque de la Exposición, ubicado en el Cercado de Lima.

Señaló que se tomarán pruebas rápidas y pruebas de antígeno, mediante el hisopado, a quienes presenten síntomas relacionados con el vírus, como dolor de cabeza, fiebre, malestar general, entre otros.

La comuna resaltó que se espera que participen las agrupaciones y asociaciones que antes de la pandemia realizaban presentaciones y actividades (comedia, canto, música instrumental, estatuas humanas, circo, baile, entre otras) en espacios públicos como la alameda Chabuca Granda, el jirón de la Unión, el jirón Ucayali y calles del Centro Histórico.

Las personas interesadas deben tener entre 18 y 65 años, y tienen para inscribirse hasta el jueves 10 en el siguiente enlace. Para más información y consultas pueden escribir a promocioncultural@munlima.gob.pe con el asunto “Lima Te Cuida arte en calle”.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.