BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

MTC sobre ley de taxis colectivos: Ocasionará un aumento de los niveles de accidente

La entidad señaló que esto puede ocasionar que accidentes sean de gravedad. Añadió que en ninguna parte del mundo es recomendable.

Taxistas esperan dicha aprobación para transitar en las vías principales. Foto: Flavio Matos/La República
Taxistas esperan dicha aprobación para transitar en las vías principales. Foto: Flavio Matos/La República
Sociedad LR

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, sostuvo que la aprobación del proyecto de ley donde se formaliza a los taxis colectivos, podría generar un aumento en los niveles de accidentes de tránsito en el país. Por ello, el MTC defendió su posición, de acuerdo a las opiniones técnicas emitidas con anterioridad.

“El sector ha emitido una opinión técnica en la que ha señalado con absoluta claridad que el transporte de pasajeros en vehículos menores M1 (autos, station wagon), genera peligro a las personas que se transportan en ese vehículo, porque en caso de ocurrir un accidente, lo más probable es que los heridos, sean de gravedad o que haya fallecidos, está probado estadísticamente, por esta razón no es recomendable, no solo aquí, en todo el mundo”, indicó en Canal N.

“Lo que va a generar es que los niveles de accidentalidad aumenten y eso es lo que hemos señalado en nuestra opinión técnica que hemos trasladado al Congreso”, agregó. Asimismo, precisó que han estado promoviendo el empleo en varias regiones, a fin de que se evite una gran una tasa de personas sin trabajo.

“Nosotros desde el Gobierno hemos generado diversos programas de empleo como Arranca Perú. Hemos distribuido a otras regiones para que tengan todo para que haya más trabajo”, aseveró. Por otro lado, en caso de que se apruebe esta Ley, ellos emitirán un nuevo pronunciamiento respecto al tema.

“Nosotros tenemos que revisar lo que apruebe el Congreso de la República. Entendemos que hay un debate. No queremos adelantar opiniones, pero sí emitiremos cuando se tenga en conocimiento”, expresó. En estos últimos días, los colectiveros cerraron el paso de la Panamericana Sur para que se escuche su pedido de formalidad.

Bloque HTML de muestra

Hasta el momento, la norma será sometida a votación y se pueda cerrar este tema. Sin embargo, muchas autoridades se mostraron en contra de esta posible aprobación.