Minsa: proceso de vacunación contra la COVID-19 culminaría en 2022

El viceministro de Salud señaló que se están haciendo negociaciones para la adquisición de más vacunas.

Integrantes del Ministerio de Salud dieron una conferencia de prensa este viernes 11. Foto: difusión
Integrantes del Ministerio de Salud dieron una conferencia de prensa este viernes 11. Foto: difusión
Sociedad LR

Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud Pública, aseveró este viernes en conferencia de prensa que el proceso de vacunación previsto contra el nuevo coronavirus culminaría en el Perú el año 2022.

El funcionario recalcó que los menores de 18 años serían los últimos en vacunarse, debido a que aún no hay estudios que garanticen que es segura en este grupo de la personas.

“Todavía no podemos vacunar a los menores de 18 años y ellos sí se vacunarán en el 2022 después que se hayan realizado los estudios para personas menores de 10 y tengamos vacunas para ellos. O sea, proceso total de vacunación se realizaría en el 2021 y el 2022 para poder culminar la vacunación”, sostuvo Suárez.

Sobre la compra de vacunas por el Gobierno, indicó que se tienen firmados acuerdos con Pfizer por 9,9 millones de dosis que servirán para inmunizar a 4,5 millones de peruano. Con Covax Facility, en tanto, se acordó la transferencia de 13,2 millones.

“Perú ya tiene acuerdo con Covax Facility para vacunas a 6,6 millones de personas que equivale al 20% de la población. Es un acuerdo real y que llega en el segundo semestre del siguiente año. Aparte de este compromiso, estamos haciendo negociaciones con varias empresas farmacéuticas, unas de ellas con Pfizer con el que se firmó un acuerdo vinculante, declaró.