EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Mecánico capturó a ladrón que robó objetos valorizados en más de S/ 5.000

En Santa Anita, trabajadores lo ayudaron para impedir que el delincuente huya. Denunciaron que tuvieron que actuar de forma violenta porque la Policía Nacional no patrulla cerca.

Trabajadores de locales denuncian constantes robos y piden mayor seguridad. Foto: captura de 24 Horas
Trabajadores de locales denuncian constantes robos y piden mayor seguridad. Foto: captura de 24 Horas
Luiggi  Díaz ,Sociedad LR,

El dueño de un taller de mecánica, ubicado en Santa Anita, sorprendió a Alexander Pampa Apaza (34) en el momento en que se robó una laptop, cuyo precio ascendía en más de S/ 5.000. La víctima y sus trabajadores lo retuvieron y golpearon mientras le reclamaban por el delito que cometió.

Al ver que la violencia en su contra era mayor, el sujeto intentó pedir perdón, pero no fue suficiente. “Perdóname, ya no voy a hacer nada”, dijo el delincuente. Sin embargo, lo siguieron golpeando.

Otro mecánico, que trabaja desde 2010 cerca del lugar donde ocurrió el robo, justificó el accionar de sus compañeros; dijo que la Policía no patrulla por ahí. “Tenemos que hacer justicia, porque no nos queda de otra”, indicó.

Por su parte, un joven comentó que el mismo ladrón intentó robar en el taller donde labora.

“Era el mismo que entró acá. Mientras todos estábamos ocupados. Entró el sujeto con chompa negra y hurtó el celular de nuestros trabajadores. Además intentó llevarse otras herramientas”, aseguró en 24 Horas.

Por ello, pidió a las autoridades mayor seguridad. “Más vigilancia en la noche porque a veces trabajamos, nos quedamos hasta las 9.00 p. m. y el portón se queda abierto”, sostuvo el joven, cuya versión fue refrendada por otros mecánicos entrevistados por el citado medio.