Incautan 440 kilos de marihuana camuflados en cargamento de papa

Los paquetes de droga, valorizados en medio millón de dólares, fueron hallados por la Dirección Antidrogas en Paramonga.

La Dirección de Antidrogas realizó un trabajo de seguimiento a esta carga desde la ciudad de La Libertad. Foto: difusión.
La Dirección de Antidrogas realizó un trabajo de seguimiento a esta carga desde la ciudad de La Libertad. Foto: difusión.
Sociedad LR

En la localidad de Paramonga, los agentes de la Dirección Antidrogas incautaron 440 kilos de marihuana que estaban camufladas en un cargamento de papas.

En total son 202 paquetes que contenían este narcótico y que fueron encontrados por las autoridades en plena Panamericana Norte y que tenían como destino la capital. Estaban siendo trasladados en un pequeño vehículo de carga.

Asimismo, los envoltorios de marihuana iban a ser llevados a distintos puntos de la ciudad de Lima cuando llegaran a su destino.

La investigación hecha por los agentes de la Dirección Antidrogas fue un trabajo de seguimiento que inició en Huamachuco, La Libertad, lugar donde las organizaciones reúnen la mercadería.

Lazy loaded component

Al mismo tiempo, las autoridades determinaron que los 440 kilos de marihuana tienen un valor de medio millón de dólares.

“Una de las zonas de producciones es Huamachuco, otro lugares son Huacho y Huaral, y están en sitios inaccesibles. Para esto, las organizaciones contratan vehículos para trasladar la marihuana. Para la seguridad, contratan personas y choferes”, declaró Percy Ramírez, jefe de la División de investigación contra el tráfico ilícito de drogas, para América Televisión.

Además, Ramírez informó que encontró más evidencia de este hecho al momento de allanar una casa en la ciudad de Huacho. Una de las unidades que llevaba la carga ilícita se dio a la fuga, pero fue encontrada en esta ciudad con 130 kilos.

Las autoridades policiales llegaron a detener a tres sujetos. No obstante, las investigaciones continúan para localizar al resto de la banda.

Por otro lado, Ramírez mencionó que la distribución de estas sustancias nocivas aumentan con la llegada del verano.

“En las playas va ser bastante el uso de la marihuana. Los que comercializan y distribuyen en grandes cantidades buscan un buen stock para todo el verano. También se ha observado el consumo en los lugares donde hay peleas, en las discotecas, en centros de consumo de alcohol”, precisó.