VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Extraditan a dos narcotraficantes mexicanos del cartel de Sinaloa

Los delincuentes fueron trasladados por un contingente policial desde el centro penitenciario Ancón I, donde estaban recluidos por tráfico de drogas.

La Republica
Cartel de Sinaloa
Sociedad LR

Dos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa fueron extraditados a Estados Unidos con el resguardo de agentes de la DEA, entidad encargada de combatir el tráfico ilícito de drogas.

Ambos delincuentes se encontraban recluidos en el centro penitenciario Ancón I. Desde ahí fueron trasladados este viernes 11 de diciembre en un contingente armado por agentes de la Interpol Lima, la Policía Judicial del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y los efectivos norteamericanos.

Se trata de Roberto Velásquez Martínez, de 36 años, quien según la Policía Nacional es uno de los cabecillas de la organización criminal dedicada al narcotráfico y el sicariato.

Velázquez fue detenido en el Perú el pasado 7 de octubre cuando pretendía abandonar el país. Efectivos de la PNP lo intervinieron a tiempo en el counter de una aerolínea extranjera en el aeropuerto Jorge Chávez.

El otro detenido responde al nombre de Óscar Flores Fernández, también solicitado por la justicia de EE. UU.

Cabe mencionar que el Cártel de Sinaloa habría planificado la construcción del túnel de casi 300 metros encontrado cerca del penal Castro Castro, según fuentes de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.