EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Cusco: familia de víctima de violación y feminicidio recauda fondos para pagar abogado

Con la finalidad de financiar la defensa legal de joven asesinada en la Montaña de Siete Colores, organizan actividad para el 13 de diciembre.

Sujetos involucrados en asesinato de joven cumplen prisión preventiva. Foto: Archivo
Sujetos involucrados en asesinato de joven cumplen prisión preventiva. Foto: Archivo
LR Cusco

Cusco. Los familiares de la joven cuyo cuerpo fue encontrado con signos de haber sido violada y luego asesinada en la Montaña de Siete Colores buscan ayuda para asumir el pago de los honorarios del abogado que los representa mientras continúan las investigaciones por presunto feminicidio contra tres sospechosos.

La investigación de este presunto feminicidio se encuentra a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi y duraría aproximadamente nueve meses, tiempo en que los deudos deben asumir la defensa legal.

Desde que se halló sin vida a la estudiante de turismo de 19 años el último 8 de noviembre, la familia paga los honorarios del abogado que participa de las diligencias preliminares. Sin embargo, ahora ya no cuenta con los recursos económicos.

Por ello, realizará este domingo 13 una actividad profondos, donde venderán diferentes platos de comida. El colectivo #NiUnaMenosCusco, a través de las redes sociales, difundió este evento benéfico que se realizará desde las 9.00 a. m. en el asentamiento humano La Estrella, segunda etapa M-2.

Los investigados por el presunto feminicidio agravado por violación sexual cumplen prisión preventiva desde el 11 de noviembre. Se trata de los youtubers del canal Costumbres Cusqueñas: Erwin Raúl Montesinos Kana (productor) y José Luis Fernández Berrio (presentador), mientras que el taxista Darcy Ticona Flores (27) se encuentra con comparecencia con restricciones.