Amazonas: siembran 1.050 plantones de pino en sector Huancaurco en Huancas

Dirección Regional de Agricultura y comuneros reforestaron zona que fue arrasada por incendio forestal.

Siembran pino en zona que fue destruida por incendio forestal en Amazonas. Foto: Dirección Regional de Agricultura
Siembran pino en zona que fue destruida por incendio forestal en Amazonas. Foto: Dirección Regional de Agricultura
Yoyse  Machuca

Con la finalidad de reforestar la zona donde un incendio arrasó con los árboles que crecían en el lugar, la Dirección Regional de Agricultura de Amazonas, en trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Huancas, provincia de Chachapoyas, sembró más de 1.000 plantones de pino.

La actividad de reforestación se efectuó con personal nombrado, contratado de proyectos, y comuneros en el sector Huancaurco, zona de Lambras Pareja, la cual semanas atrás fue seriamente dañada por los incendios forestales registrados en la jurisdicción.

El personal de la Dirección Regional de Agricultura de Amazonas se trasladó hasta el distrito de Huancas, donde fueron recibidos por el alcalde Willian Puscan Alva, quien sirvió de guía a todo el equipo a la zona mencionada para iniciar el sembrado de pino que permitirá un equilibrio con la biodiversidad de esta parte del país.

En total se hizo la siembra de 1.050 plantones de la especie Pino Patula adquiridos de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM); además, la Dirección Regional de Agricultura de Amazonas hizo la donación de sacos de abono para que la siembra realizada logre el crecimiento deseado y se cumpla con la meta proyectada.

Finalmente, luego de un arduo trabajo y con el objetivo cumplido, el burgomaestre de Huancas agradeció al director regional de Agricultura, Wilmer Carrasco Sánchez y todo su personal por este acto altruista que contribuirá al sostenimiento de la naturaleza y turismo de Amazonas.