LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres

Vraem: presunto narcotraficante es detenido con 300 kilos de droga

Los traficantes abrieron fuego e intentaron huir a nado tras abandonar el cargamento, pero uno falló. Ahora, su testimonio será vital para la investigación.

El operativo que dio con 300 kilos de droga se realizó el pasado fin de semana en el Vraem. Foto: Andina
El operativo que dio con 300 kilos de droga se realizó el pasado fin de semana en el Vraem. Foto: Andina
Sociedad LR

Un presunto narcotraficante fue capturado con 300 kilos de droga durante un operativo en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Alrededor de las 13.30 horas del 7 de diciembre, agentes del Comando Operacional del Este (COE) y del Frente Policial Vraem encontraron a un grupo de viajeros con actitud sospechosa, quienes portaban múltiples mochilas con rumbo desconocido.

Como parte del operativo de control territorial, se les pidió entregar sus pertenencias e identificarse plenamente. Sin embargo, los sujetos decidieron oponer resistencia y abrir fuego contra los militares en un vano intento por lanzarse al río para escapar.

La persecución terminó con la captura del ciudadano peruano Ederson Lizandro Pablo Beraun, DNI 43994954, quien fue presentado ante las autoridades junto a otros 14 sacos abandonados de color verde que contenían paquetes tipo ladrillo.

El material fue analizado por representantes del Ministerio Público y finalmente dio positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza. En total, se incautó un aproximado de 300 kilos de la droga.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso permanente en la lucha contra las actividades ilícitas en el Vraem y en paralelo a las acciones de apoyo y control relacionadas al estado de emergencia por la COVID-19″, menciona un comunicado de la institución.

Las pesquisas para dar con los demás involucrados en el distrito de Río Tambo están en marcha.