EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Realizan evento profondos para gastos médicos de menor con enfermedades

Sociedad LR

La Republica
Evento para recaudar fondos para gastos de salud de Mateo. Foto: Facebook.

Clases maestras de danza se realizarán entre el 11 y 13 de diciembre para ayudar con el pago de exámenes para el menor Mateo, que padece varias de enfermedades.

Con el objetivo de recaudar dinero para costear los gastos de salud de su hijo, afectado por distintas enfermedades, los padres del menor Mateo estarán realizando un evento entre el 11, 12 y 13 de diciembre.

Este evento, que se llama Todos con Mateo consiste en clases maestras solidarias en las que se enseñarán distintas danzas y bailes, lo que ayudará a solventar los gastos de exámenes y otros costos médicos para Mateo. Sus padres añaden que estos aspectos no son cubiertos por el Seguro Integral de Salud.

El menor, que tiene más de dos años de vida, ha pasado en su corta vida por distintos problemas de salud no comunes.

Según los padres de Mateo, Estefanía Burgos y Fernando Gorlero, su hijo tiene acidosis metabólica, microtia con fistulas pre y retro auriculares, anomalía del desarrollo venoso en el lado izquierdo del cerebelo, deficiencia de glucosa (6) fosfato deshidrogenasa y alergias alimentarias múltiples.

Además, se le realizó una biopsia que arrojó un resultado de posibilidad de tener síndrome mielodisplásico, aunque aún falta el diagnóstico final.

Los aportes solidarios se podrán realizar en las cuentas de Scotiabank (0417496874), BCP (19333000776016), Interbank (0233087258996) o mediante cuenta interbancaria (00302301308725899690), todos a nombre de la madre.

Evento para recaudar fondos para gastos de salud de Mateo. Captura. Facebook.