LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Piura: mejoran vías de acceso en la provincia de Paita

Los trabajos se vienen ejecutando en el asentamiento María Parado de Bellido.

Realizan trabajos en vías de Paita. Foto: La República.
Realizan trabajos en vías de Paita. Foto: La República.
Luz  Aquino

Con la finalidad de mejorar la conectividad de diferentes asentamientos con la provincia de Paita (Piura), la comuna de esa localidad, a través del Área de Maestranza, realizó el mantenimiento de 500 metros de vía de acceso en el asentamiento María Parado de Bellido ubicada en la parte alta, la cual se encontraba en pésimo estado.

Además, en esta vía se hallaba una zanja, que se había convertido en un punto crítico por el arrojo indiscriminado de residuos y de la cual se retiraron más de 60 toneladas de basura y desmonte.

El subgerente de Maestranza, Santos Villegas manifestó que en estos trabajos se ha utilizado una motoniveladora, un volquete y una retroexcavadora. Asimismo, detalló que se agregó afirmado en parte de dicha vía.

El funcionario señaló, que esta vía se encontraba bastante deteriorada generando malestar, no solo en los moradores del sector, sino también en los transportistas, debido a que sus vehículos se veían perjudicados.

Agregó que estos trabajos se realizaron en coordinación con los dirigentes de este sector, quienes solicitaron al alcalde de Paita Teodoro Alvarado Alayo este apoyo.