TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

MML presenta plan de construcción de ciclovías 2020-2021

Sociedad LR

La Municipalidad de Lima viene ejecutando el plan de implementación, rehabilitación, construcción y mantenimiento de ciclovías. Foto: difusión
La Municipalidad de Lima viene ejecutando el plan de implementación, rehabilitación, construcción y mantenimiento de ciclovías. Foto: difusión

Estas obras se dan con el objetivo de promover el transporte sostenible en la capital.

Publicidad

La Municipalidad de Lima informó que se encuentra ejecutando el plan de implementación, rehabilitación, construcción y mantenimiento de ciclovías 2020-2021.

A través de un comunicado, se indicó que estas obras se dan con el objetivo de promover el transporte sostenible en la capital y brindar mejores espacios a los usuarios de bicicleta.

Ciclovías emergentes

En ese sentido, se recuerda que hasta el momento ya se implementaron las ciclovías emergentes entre las avenidas La Marina y Pershing (3,8 km de extensión), que permitirán a los ciudadanos continuar su viaje por las ciclovías de las avenidas Universitaria y Salaverry, también la avenida Amézaga ubicada en el Cercado de Lima, que posibilitará la conexión entre las universidades San Marcos y Católica.

Cabe resaltar que, estas vías nacientes se suman a las ya implementadas en las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna y Alcázar, y la av. Canadá, entregadas en junio y agosto del presente año.

Nuevas ciclovías

Por otro lado, la comuna sostuvo que la construcción de las nuevas ciclovías se vienen ejecutando en San Juan de Lurigancho, en las avenidas Los Jardines y Los Postes, y posteriormente en las avenidas San Hilarión, Jorge Basadre, Los Tusilagos, Canto Grande y Santa Rosa. Asimismo, en Los Olivos, en la av. Izaguirre, haciendo un total de 15 km.

Rehabilitación de las ciclovías

El mencionado plan también incluye la rehabilitación de las ciclovías más emblemáticas de la ciudad, que suman 45,3 km entre ellas, la de la av. Salaverry, donde se ha retirado el asfalto antiguo y se están implementando sardineles.

Mantenimiento de ciclovías

Finalmente, se culminaron los trabajos en la bajada Sucre (Magdalena), así como en las avenidas Raúl Ferrero (La Molina), José Carlos Mariátegui y César Vallejo (Villa El Salvador), Alberto Alexander, Trinidad Morán y Belisario Flores (Lince), Mariátegui (Lince y Jesús María) y Javier Prado (Magdalena).