LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Culminó inscripción para 1.000 becas dirigidas a profesores

Sociedad LR

Maestros podrán acceder a una beca integral de formación para mejorar sus destrezas y habilidades educativas. Foto: difusión
Maestros podrán acceder a una beca integral de formación para mejorar sus destrezas y habilidades educativas. Foto: difusión

Ganadores llevarán cursos 100% gratuitos y al finalizar podrán optar por la certificación Latam Coaching Network licenciado por la International Association of Coaching.

Publicidad

Por segundo año consecutivo, el Proyecto Amauta convocó a un concurso con el objetivo de brindar 1.000 becas a los profesores peruanos que deseen desarrollar sus habilidades y destrezas en el área educativa.

Durante la primera convocatoria, el proyecto tuvo más de 1.700 postulantes a nivel nacional, tanto de educadores de colegios nacionales como de privados. De este total, 500 obtuvieron unas de las becas. “La formación es 100% gratuita, el certificado emitido por Latam Coaching Network licenciado por la International Association of Coaching es opcional, con valor de 100 soles. El grueso de lo recaudado es devuelto en premios e incentivos para los docentes”, indicó el director de la iniciativa, José Cueto.

Asimismo, Cueto indicó que Proyecto Amauta ayuda a una revalorización del rol del docente en la sociedad. “Buscamos demostrar que, al margen del sistema educativo, los docentes podemos asumir el control de la interacción que tenemos con nuestros alumnos, y es en esta interacción, donde tenemos la oportunidad de agregar valor en cada contacto con ellos gracias a herramientas como el coaching educativo, la neuropedagogía y la gestión del talento”, señaló.

Por otro lado, aseguró que ofrecen estos cursos para una mejora en las capacidades de los docentes, y para sepan afrontar los desafíos desde un salón de clases. “Uno de los objetivos del proyecto es que los estudiantes de secundaria desarrollen la visión y el sentido de propósito que son necesarios para la vida universitaria. Asimismo, es indispensable que conozcan sus talentos y fortalezas para encausarlos a una dirección específica, esto se logra gracias a la formación en Gestión del Talento que ofrecemos a los docentes”, señaló.

Lazy loaded component

A través de las redes sociales, Proyecto Amauta dio a conocer que son 200 horas de clases en vivo con tareas prácticas, y comprende tres cursos esenciales: Coaching Educativo, Neuro Pedagogía y Gestión del talento. Si quieres acceder a una de las becas, puedes hacerlo desde el siguiente LINK.