La Victoria: PNP incauta pirotécnicos valorizados en 8.000 soles

Los agentes de la PNP intervinieron en el lugar a tres mujeres, de las cuales una de ellas era la vendedora y las otras dos eran compradoras de estos productos.

El valor de lo incautado supera los 8.000 soles de inversión. Foto: captura de pantalla RPP
El valor de lo incautado supera los 8.000 soles de inversión. Foto: captura de pantalla RPP
Sociedad LR

A tan solo unas semanas de las celebraciones de fin de año, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó una gran cantidad de pirotécnicos almacenados en una vivienda ubicada en el distrito de La Victoria.

Según información difundida por RPP Noticias, los agentes de la PNP intervinieron en el lugar a tres mujeres, de las cuales una de ellas era la vendedora y las otras dos eran compradoras de estos productos que representaban un peligro para la zona.

El coronel PNP Roger Pérez, jefe de la División Policial Lima Centro 1, informó que dentro del contenido retenido, se encontraban artículos legales. Sin embargo, la acción ilícita se centra en el almacenamiento del pirotécnico en una casa dentro de una zona urbana.

“La Policía ha realizado trabajo de inteligencia y ha podido detectar esta gran cantidad de objetos en una vivienda. Estamos haciendo conocer que las viviendas no son lugares de almacenamiento. Tienen que tener ambientes apropiados para esto”, dijo al medio de comunicación.

Indicó además que lo decomisado supera los 8.000 soles de inversión. El coronel advirtió que estos fuegos artificiales iban a ser revendidos en los alrededores de la capital.

La Municipalidad de Lima previamente había habilitado canales virtuales para denunciar almacenamiento y venta de pirotecnia. Esto a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante la época navideña y fin de año.

Los ciudadanos podrán informar sobre la comercialización y el almacenamiento de pirotécnicos mediante el correo electrónico: denuncias.gfc@munlima.gob.pe y la aplicación Vipa.

Además, se han conformado grupos de intervención junto con la Policía Nacional y otras instituciones, para reforzar la fiscalización.

El municipio limeño mencionó que son siete las infracciones relacionadas con este tipo de actividades. Según el caso, las multas van desde los 8.600 soles, el decomiso de los productos y la clausura del establecimiento.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.