ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Develan placa en honor a Inti y Bryan a casi un mes de su muerte

Sociedad LR

Municipalidad de Lima develó placa en conmemoración a Inti y Bryan. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Municipalidad de Lima develó placa en conmemoración a Inti y Bryan. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Homenaje. Jóvenes fueron asesinados durante protestas contra régimen de Manuel Merino, quien aún continúa su ejercicio como congresista.

Las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado aún permanecen como heridas para la democracia peruana. Hace casi un mes, ambos fueron ultimados con proyectiles de plomo, según investigaciones, y sus familias reclaman justicia en medio del dolor de perder a sus jóvenes hijos.

Como una forma de recordar su participación en las protestas contra el régimen de cinco días del aún congresista Manuel Merino, cuya represión exacerbada también dejó heridos de gravedad, este jueves 10 de diciembre se develó una placa conmemorativa en el Parque de la Democracia, en el Cercado de Lima.

Una ubicación muy cercana al lugar donde fueron heridos de muerte.

“La ciudad de Lima en homenaje a los jóvenes del Bicentenario, quienes nos dejaron el ideal de la patria libre, justa, fraterna y democrática”, reza la placa de homenaje.

En este evento participaron el padre de Inti Sotelo y la tía de Bryan Pintado, quienes piden justicia por los jóvenes, hoy reconocidos como héroes por su generación.

“El dolor esta ahí, pero agradezco esta fortaleza que nos están dando”, señaló Olga Reátegui, tía de Bryan.

Con respecto a las investigaciones, señaló que aunque las investigaciones están en marcha, aún no hay avances significativos debido a la ausencia de los registros de las cámaras de seguridad que se ubicaban en el cruce de las avenidas Abancay y Piérola.

“Estamos incómodos por el tema de las cámaras en la avenida Abancay, hasta ahorita no hay, dicen que se han malogrado. ¿Cómo esclarecemos esto si no hay un video? Estoy indignada como todas las personas. ¿Cómo han podido estar malogradas?, yo le pido al señor Muñoz que trate de solucionar”, indicó.

Por su parte, el padre de Inti Sotelo pidió justicia. “Le pido a los organismos internacionales, al Congreso, al Presidente. Pido justicia, decimos a las autoridades que esto que ha pasado no quisiera que pase con ninguno de los peruanos, con ningún ser humano”, finalizó en medio de su duelo.