Derrumbes y salida de ríos interrumpen la Interoceánica en Puno y Cusco

LR Puno

Una serie de daños se registraron en las carreteras de la selva en el sur. Fotos: difusión
Una serie de daños se registraron en las carreteras de la selva en el sur. Fotos: difusión

Persistentes precipitaciones en la selva provocan una serie de inconvenientes, por lo que la concesionaria IIRSA Sur detalló que realizan una serie de trabajos de limpieza en la carretera.

Las continuas precipitaciones registradas en la selva puneña y cusqueña provocan una serie de inconvenientes en la carretera Interoceánica, por lo que la concesionaria IIRSA Sur informó de los hechos, advirtió sobre cierres y recomendó evitar pasar por las zonas afectadas.

Durante la mañana de este jueves, la provincia de Carabaya, situada en la selva de Puno, soportó torrenciales lluvias que provocaron que algunos tramos de la carretera Interoceánica quedaran bloqueados debido a derrumbes.

Con relación a este caso, radio Altura advirtió que en el tramo de San Gabán a Cuesta Blanca hubo paso de vehículos. Poco después, la concesionaria realizó la limpieza de la vía para restablecer el transporte en la zona; no obstante, la recomendación es conducir con cuidado.

IIRSA Sur también dio cuenta de la salida del río a la altura del puente El Tigre en el tramo 2 de la carretera Interoceánica, cerca a la localidad de Quincemil, en Cusco. Los hechos ocurrieron en los kilómetros 194, 214, 233 y 235; mientras tanto, la caída de rocas y derrumbes persisten en los kilómetros 169 - 190 y 197, todo esto en el tramo Cusco-Madre de Dios.

Debido a las precipitaciones pluviales, los viajes por vía terrestre pueden sufrir una serie de inconvenientes. Es necesario manejar con mucha precaución, indicaron encargados de mantenimiento vial.

Cierre de carretera en Cusco

Debido a que la carretera fue afectada por el río, IIRSA Sur ordenó el cierre de la vía entre los kilómetros 224 San Lorenzo y 246, en el puente Inambari, provincia de Quispicanchi en Cusco.

El río erosionó el talud inferior en el kilómetro 231 del tramo 2 de la carretera, por lo que iniciaron los trabajos para estabilizar la zona.

Puno, últimas noticias: