FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Ayacucho: hallan 185.000 plantones de marihuana y laboratorio clandestino

Agentes de la Dirandro detectaron zona donde se procesaba droga. Sembríos en la provincia La Mar fueron destruidos por la Policía Nacional.

Campamento fue destruido. Foto: PNP
Campamento fue destruido. Foto: PNP
LR Sur

Tras una ardua labor de la Policía Nacional, se hallaron 185.000 plantones de marihuana y un laboratorio clandestino en Ayacucho. Fueron agentes de la Dirección Antidrogas los que descubrieron estos sembríos en las inmediaciones del centro poblado Rosas Pampa en la provincia La Mar

Tras la intervención, los agentes destruyeron estas plantaciones que estaban destinadas para el procesamiento de droga. Así también, el local que era utilizado para practicar este acto delictivo. De acuerdo a la Policía, esta mercadería iba a distribuirse en zonas como Huanta, Huamanga y Lima.

En la región de Ayacucho se realizan constantemente incautaciones de este tipo. Hace dos semanas, se hallaron 250 kilos de cocaína en un campamento ubicado en el centro poblado Yaruri, distrito de Llochegua en la provincia de Huanta. Presuntos narcotraficantes abandonaron la mercancía ilícita. El caso fue informado al Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y se procedió con la destrucción de dicho campamento.

Otro caso corresponde la detención de Valdemar Santiago Moscoso de 35 años. El sujeto transportaba 5 kilos de marihuana en un vehículo que partió de Ayacucho hacia San Clemente.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 10 de diciembre del 2020

Lazy loaded component