EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Arequipa: Policía incauta S/ 40.000 en cigarrillos de Paraguay y Corea

LR Arequipa

Cigarrillos de contrabando fueron incautados en el distrito de Sachaca. Foto: PNP
Cigarrillos de contrabando fueron incautados en el distrito de Sachaca. Foto: PNP

Mercadería carecía de documentación de importación. Cinco personas fueron detenidas y podrían enfrentar hasta 8 años de cárcel por el presunto delito de contrabando.

Publicidad

Dos vehículos que transportaban miles de cigarrillos de procedencia paraguaya y coreana fueron intervenidos en un grifo del distrito de Sachaca, en Arequipa. De acuerdo a información policial, el valor de la mercadería ilegal tiene un valor de S/ 40.000 en el mercado.

La intervención estuvo a cargo de agentes del Área de Investigaciones de la Policía Fiscal quienes se percataron que en la maletera de los vehículos de matrícula M4Z-434 y V6Y-466, estacionados en el grifo Characato, transportaban varias cajas de cartón. Al notar el nerviosismo de los choferes y pasajeras, procedieron a revisar las unidades y encontraron 10 cajas con los productos ilegales por no contar con documentación de importación correspondiente.

Con participación de la fiscal penal Julia Yucasi Quispe, procedieron a deslacrar las unidades. En el vehículo de placa M4Z-434 hallaron más de 35.000 cigarrillos de las marcas Esse Double Shot y Lucky Strike de origen coreano y paraguayo, respectivamente; mientras que en el auto de matrícula V6Y-466 había cerca de 68.500 cigarrillos.

Quedaron detenidos Néstor Quispe Parqui (35) y Guisel Aparicio Paja (35), conductor y pasajera del primer auto, quien reconoció ser dueña de los cigarrillos incautados. Mario Ccoto Zapata (53), chofer del segundo vehículo, así como Valentina Ríos Montes (49) y Sofía Paja Espinoza (59) fueron detenidos. Todas estas personas serían procesadas por el presunto delito de contrabando y afrontar una posible condena de 8 años de cárcel.

De acuerdo a Víctor Meza Gil, experto en investigación criminal y jefe de Delitos de Alta Complejidad de Alto, empresa dedicada a la prevención de mermas y pérdidas empresariales, los cigarrillos, así como la ropa usada y los juguetes se encuentran entre los principales bienes sujetos a contrabando y falsificación.

Arequipa, últimas noticias: