LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

ARCC firmará contrato a fines de diciembre para plan integral del río Piura

También se suscribirán los contratos para el drenaje pluvial de Talara y Sullana.

Iniciarán trabajos del drenaje pluvial en Sullana. Foto: ARCC
Iniciarán trabajos del drenaje pluvial en Sullana. Foto: ARCC
Luz  Aquino

Como ya lo había anunciado, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, informó que a fines de diciembre se firmará el contrato, bajo la modalidad de gobierno a gobierno, para la culminación de los estudios para el plan integral del río Piura.

Asimismo, indicó que también se suscribirán los contratos para el drenaje pluvial de las ciudades de Talara y Sullana, y para ejecutar la obra del Hospital de Apoyo I de Chulucanas con una inversión de más de S/ 140 millones.

Además, la funcionaria aseguró que antes de fin de año se darán a conocer a los gestores de la reconstrucción de 15 colegios en la región. Explicó que estos se encuentran en Sullana (cinco), Catacaos (cuatro), Cura Mori, Buenos Aires en Morropón, y otras zonas.

“La reconstrucción está contribuyendo de manera contundente a la reactivación económica porque impulsa la adquisición de insumos, la contratación de personal y otros servicios conexos; amplía las posibilidades de negocios para pequeñas y medianas industrias, y todo sucede en las 13 regiones donde se desarrollan las obras”, aseveró Moreno Vizcardo.