Tacna: realizan vigilia y protesta por desaparición de Judith Machaca Cauna

Su pareja señala que último mensaje de la joven fue el sábado 28. Lo último que saben es que subió a un bus rumbo a su casa. Sin embargo, nunca llegó. La buscan también en cerros.

Buscan a joven que desapareció al salir del trabajo en Tacna. Foto: La República
Buscan a joven que desapareció al salir del trabajo en Tacna. Foto: La República
Liz Ferrer Rivera

Las últimas imágenes que se tienen de Judith Machaca Cauna (20) son aquellas captadas por las cámaras de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, cuando abordó un bus para retornar a su casa el 28 de noviembre, a las 20.45 horas. Desde aquella fecha su familia y su pareja la buscan.

El último martes, la familia y la Multisectorial de Mujeres de Tacna efectuaron una marcha de protesta y vigilia en el centro cívico. Se concentraron en la Plaza Zela y se dirigieron al frontis de la Comisaría Central. También estuvieron en el Arco de Tacna, buscando la atención del público y lograr más apoyo para su causa.

La pareja de la joven, Aldair Rodrigo Limache, declaró que Judith no realizó movimientos en su cuenta bancaria ni sus redes sociales y que se vieron los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre .

“La última vez que la vi físicamente fue el miércoles 25, cuando fuimos a comer ceviche y el resto de semana conversamos por celular (...) el último mensaje de Yudith por WhatsApp fue el sábado por la noche”, declaró Rodrigo Limache.

El Departamento de Investigación Criminal tiene a su cargo el caso. El día de su desaparición la joven usaba botas azules, jeans y mochila. Ella tiene el cabello lacio, piel morena y su estatura es de un metro con 56 centímetros. Laboraba para una empresa de telefonía celular.

Tacna, últimas noticias: