Tacna: conductores de autos colectivos bloquearon la Panamericana

Choferes piden que su actividad sea formalizada para el ámbito interregional e interprovincial. Analizan acatar paro indefinido en caso de no ser atendidos.

El bloqueo con piedras y llantas impidió el ingreso de vehículos. Foto: Captura video Facebook
El bloqueo con piedras y llantas impidió el ingreso de vehículos. Foto: Captura video Facebook
LR Tacna

Este miércoles, los conductores de autos colectivos de Tacna iniciaron una protesta para exigir que el Gobierno formalice su actividad de transporte de pasajeros en el ámbito interregional e interprovincial. Ellos hacen rutas desde Tacna hacia Ilo en Moquegua e inclusive a Juliaca y Puno.

Como medida de protesta, bloquearon la carretera Panamericana Sur en el ingreso a la ciudad de Tacna. Para ello quemaron llantas y colocaron piedras para impedir el tránsito.

Los buses interprovinciales y vehículos de carga pesada no pudieron ingresar a Tacna, debido al bloqueo de la vía. Hasta el lugar, llegaron efectivos de la Policía Nacional.

Durante la manifestación, los conductores acusaron al personal de la Sutran de no devolverles las placas de vehículos, pese a que pagan las multas que les imponen.

Algunos de los colectiveros manifestaron que radicalizarán el paro durante este jueves e incluso ya evalúan una medida de carácter indefinido.