VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

SMP: capturan a sujeto implicado en robo contra menores que grababan TikTok

El delincuente negó su delito en reiteradas oportunidades, pero, tras ver las pruebas que tenían los policías, confesó su participación en el crimen.

PNP logró una importante captura tras un largo operativo para hallar a uno de los implicados. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR
PNP logró una importante captura tras un largo operativo para hallar a uno de los implicados. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR
Sociedad LR

Con información de Karla Cruz / URPI-GLR

Durante una intervención este último 9 de diciembre, la Policía Nacional del Perú logró la captura de uno de los sujetos implicados en el robo contra cinco menores de edad que grababan un video de TikTok en la puerta de su casa, ubicada en el jirón Punto, en el distrito de San Martín de Porres.

De acuerdo a declaraciones del coronel de la Policía, Gino Malaspina, los agentes de la Dirincri estuvieron tras los pasos del delincuente identificado como Juan Roosevelt Calixto (21). “Acá tenemos que resaltar que gracias a la ayuda de los videos difundidos por los medios de comunicación, así como a los vecinos, hemos podido identificar en primer lugar la placa de la mototaxi del delincuente”, dijo.

“Además, luego de un riguroso proceso, se ha podido lograr conocer dónde vivía uno de los criminales y proceder a su captura”, agregó. Asimismo, el policía aclaró que la mototaxi era alquilada y fue encontrada en la avenida Germán Aguirre. Con esta información, procedieron a ir a su inmueble ubicado en la urbanización Miguel Grau.

Lazy loaded component

“Al tener conocimiento de dónde vivían con su enamorada, es su suegra la que permite al personal policial el ingreso a la vivienda. Al darse cuenta trata de huir por la casa contigua, pero ya la policía había rodeado la manzana”, señaló.

Roosevelt Calixto intentó negar los cargos, pero se vio acorralado ante las pruebas y confesó su crimen. Este criminal tiene antecedentes de robo agravado y lo capturaron con 20 gramos de marihuana. Entre tanto, su cómplice era un menor de edad, quien también cuenta con otros delitos y habría robado a una mujer el día 8 de diciembre.

Lazy loaded component

El coronel indicó que sí reconoce a este sujeto, puede acudir a una dependencia policial de San Martín de Porres para denunciarlo. Asimismo, aún se desconoce el paradero de su cómplice y que sería cuestión de horas su captura para enviarlo al Centro Juvenil Maranguita.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 9 de diciembre del 2020

Lazy loaded component