Reportan incrementos en porcentaje de positividad de pruebas COVID-19

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, advirtió que en el mapa de calor se observan aumentos en Apurímac, Piura, Junín, Ica y Lima.

Presidenta de EsSalud recomendó continuar con los protocolos sanitarios. Foto: Andina
Presidenta de EsSalud recomendó continuar con los protocolos sanitarios. Foto: Andina
Sociedad LR

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, advirtió que se registran incrementos en el porcentaje de positividad de las pruebas moleculares de la COVID-19 que se aplican en el país.

A través de Twitter, indicó que los aumentos se evidencian en el mapa de calor de las semanas epidemiológicas 47, 48 y 49, las cuales revelan índices de positividad de 5%, 7% y 9%, respectivamente.

Además, detalló que las regiones que muestran aumentos puntuales esta semana son Apurímac, Piura, Junín, Ica y Lima; mientras que en Amazonas, Huánuco y Huancavelica se mantiene la alta tasa de positivos.

En ese sentido, señaló que se están aplicando acciones para garantizar la atención ante una eventual segunda ola de la enfermedad.

“Mantengamos la distancia corporal, usemos correctamente la mascarilla, lavémonos las manos. Evitemos los espacios cerrados y los lugares concurridos con poca circulación de aire. Todos podemos prepararnos para las fiestas (de Navidad y de Año Nuevo) con responsabilidad y protegiendo a nuestras familias”, recomendó.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta el 9 de diciembre, 977.312 personas fueron contagiadas con la COVID-19 en el Perú y 36.455 fallecieron.

Ante la posibilidad de registrarse una segunda ola de la COVID-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, destacó que han elaborado un plan de prevención que busca reducir el número de contagios, el número de casos graves y el número de casos fatales.