EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Quebradas que afectaron Trujillo en fenómeno del niño muy cerca de solución

Perfiles para las tres quebradas de Trujillo están listos. Estudio de quebrada El León se termina de revisar en una semana.

Ever Cadenillas indicó que en una semana debe culminarse el estudio de la quebrada El León. Foto: Prensa Gore.
Ever Cadenillas indicó que en una semana debe culminarse el estudio de la quebrada El León. Foto: Prensa Gore.
LR Norte

Los problemas ocasionados por la activación de la quebrada El León en Trujillo estarían a poco de ser solucionados definitivamente. El Gobierno Regional de La Libertad en una semana terminaría de revisar los estudios preliminares que servirán para la convocatoria a elaboración del expediente y ejecución de la obra, y así no verse afectado por las lluvias en la parte alta de su cuenca.

El estudio permitirá que se convoque mediante la modalidad de gobierno a gobierno, lo que facilitará así la reducción de plazos para hacer la obra física.

“Con esto estamos terminando los perfiles para la atención de las tres quebradas de Trujillo, garantizando que en el futuro nunca más la ciudad sea amenazada por huaicos, dando solución definitiva a estos problemas”, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

Recordó que las otras dos quebradas: San Ildefonso y San Carlos, también cuentan con sus perfiles terminados al cien por ciento. Entre estas dos últimas se estima una inversión aproximada de S/ 500 millones.

La solución definitiva a la quebrada El León demandará unos mil cincuenta millones de soles. A eso debe sumarse otras importantes inversiones como el drenaje pluvial de la ciudad de Trujillo y otras que alcanzan más de dos mil cien millones de soles, inversión nunca antes registrada en la provincia.