Puno: arman nacimiento con material reciclable en Azoguini

LR Puno

En el parque, vecinos armaron nacimiento y participan en concurso. Foto: Cortesía radio Onda Azul
En el parque, vecinos armaron nacimiento y participan en concurso. Foto: Cortesía radio Onda Azul

Vecinos e instituciones se unieron para recrear la escena del nacimiento, para ello utilizaron botellas descartables, cartones, papeles y plásticos.

Publicidad

En el parque Carácter del barrio Azoguini, en la ciudad de Puno, 50 vecinos se organizaron para armar un peculiar nacimiento por Navidad. Lo elaboraron en base a material reciclable como botellas descartables, cartones, papeles y plásticos que usualmente son enviados a los residuos sólidos.

Para la confección del nacimiento, los ciudadanos contaron con el apoyo de entidades como la Defensoría del Pueblo, Colegio de Biólogos, la morenada Azoguini, entre otras entidades.

De esta forma participan en el concurso de arreglo de parques que organiza la Subgerencia de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno por las fiestas de Navidad.

Los vecinos también colocaron adornos en los árboles, que fueron elaborados en base a botellas de plástico. El pesebre del niño Jesús también se confeccionó con este material. Con ello, se impulsa a la ciudadanía a participar en actividades para cuidar el medio ambiente.