EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Piura: médicos protestan para exigir mayor presupuesto

Arnaldo Vite, presidente de la Federación Médica, pidió el cambio de funcionarios para afrontar una segunda ola de contagios de la COVID-19.

Médicos de Piura realizan plantón para pedir equipos de protección personal. Foto: La República
Médicos de Piura realizan plantón para pedir equipos de protección personal. Foto: La República
Luz  Aquino

El personal de salud de Piura realizó un plantón en los exteriores del Gobierno Regional para exigir a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, mayor presupuesto para el año 2021, para lograr reforzar el sistema de salud en el país.

Asimismo, el presidente de la Federación Médica en Piura, Arnaldo Vite Quiroga, exigió el nombramiento del personal para potenciar los establecimientos que a la fecha se encuentran careciendo de personal. El dirigente lamentó que el expresidente Martin Vizcarra haya presentado una demanda de inconstitucionalidad contra la ley n.° 31039 de ascenso y nombramiento automático en el sector salud.

“Es lamentable que nuestro Gobierno central haya observado la ley de contratación de personal en estos tiempos que estamos viviendo por la COVID-19”, criticó el galeno.

Asimismo, los médicos y enfermeras de la región Piura protestaron para exigirle al gobernador regional, Servando García Correa, el cambio de funcionarios de salud, ya que no tendrían la capacidad para enfrentar la segunda ola de contagios por la COVID-19

Vite Quiroga, dijo que, debido a la incapacidad de algunos funcionarios, un gran número de pacientes infectados por la COVID-19 han muerto. “La designación de funcionarios de salud se ha dado bajo el término de confianza y no se evalúa que sean profesionales competentes”, subrayó.

Incluso, el dirigente denunció presuntos actos de corrupción en el sector. Tras esta situación, solicitó a las autoridades competentes una exhaustiva investigación y sanción para los funcionarios involucrados en presuntas irregularidades. “El gobernador sabe que en el sector hay muchos funcionarios involucrados en actos irregulares y a dos años de gestión sigue manteniéndolos en sus cargos y perjudicando a los piuranos”, finalizó el dirigente.