ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

La Molina: grupo Terna captura a vendedor de droga tras paciente seguimiento

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Dic 2020 | 19:43 h
En la casa del hombre se incautó 800 ketes con cocaína y más de S/15.500. Foto: captura de 24 Horas
En la casa del hombre se incautó 800 ketes con cocaína y más de S/15.500. Foto: captura de 24 Horas

Efectivos grabaron por varios días a sujeto cuando entregaba la ilícita mercadería a los clientes y con las pruebas en su contra, allanaron su vivienda.

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía lograron la captura de un sujeto dedicado a la microcomercialización de droga en el distrito de La Molina.

Antes de aprehender al individuo, el también conocido como Grupo Terna decidió hacer seguimiento al sospechoso por varios días desde los exteriores de su vivienda.

Así pudieron conseguir evidencia fílmica donde se observa a clientes que lo llegaban a buscar y el sujeto les entregaba envoltorios de papel a cambio de dinero.

Con las pruebas recabadas, los efectivos montaron un operativo y allanaron el inmueble ubicado en el pasaje Las Moras. Allí encontraron a Hildebrando Cruz Huamán, quien se mostró sorprendido por la presencia policial.

Lazy loaded component

El coronel PNP Fredy Velásquez Carranza, jefe del Escuadrón Verde, informó a 24 Horas que decomisaron más de 800 ketes que contenían una sustancia, la cual fue sometida a la prueba de reactivo en el laboratorio y arrojó positivo para derivado de alcaloide de cocaína.

Asimismo, se encontró aproximadamente S/15.500 en efectivo que sería el dinero obtenido del ilícito negocio, según hipótesis de la Policía.

Pese a las evidencias, el hombre mantuvo la postura de negar todas acusaciones en su contra. “No tengo armas ni droga, dinero solo tengo en mi billetera”, señaló tras ser enmarrocado en presencia de su familia.

Cruz Huamán fue conducido a la dependencia policial para pasar las diligencias en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de droga.

El Escuadrón Verde instó a los ciudadanos a denunciar de forma anónima cualquier hecho delictivo a través del número de WhatsApp 939 372 777.