La Libertad: inmortalizan rostro de Jorge Muñoz en mural artístico

Pintores trujillanos le rindieron homenaje a fallecido durante protestas en Chao, a quien han denominado “Héroe agrario”.

Familiares, amigos y la comunidad de Valle de Dios exigieron justicia. Foto: difusión
Familiares, amigos y la comunidad de Valle de Dios exigieron justicia. Foto: difusión
Hugo  Rodríguez

Artistas trujillanos llegaron hasta Valle de Dios en Chao, en la región La Libertad, para perennizar en un mural el rostro de Jorge Yener Muñoz Jiménez, a quien han denominado como el “Héroe agrario”. El joven agricultor perdió la vida durante las protestas por la derogación de la Ley de Promoción Agraria N.° 27360, el primer día de movilización, con fecha 3 de diciembre.

El mural fue pintado a unas cuadras de la casa del fallecido por Fernando Cruzado y Edgar Reyna, quienes mediante la coordinación de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) pudieron rendir homenaje con su arte a este al joven de 19 años que dejó a su esposa que estaba embarazada.

También, un grupo de jóvenes organizados pudo llevar ayuda y consulta médica a la familia de Jorge Muñoz.

Para esclarecer la muerte, el jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, confirmó que cerca de 173 agentes policiales que se encontraban en el primer día del paro agrario pasaron por las pruebas de absorción atómica.