Jorge Muñoz: “Se está trabajando para erradicar las mafias de Mesa Redonda”

Sociedad LR

Comerciantes y compradores abarrotan zonas comerciales estos días por la proximidad de las fiestas de fin de año. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR
Comerciantes y compradores abarrotan zonas comerciales estos días por la proximidad de las fiestas de fin de año. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR

El burgomaestre de Lima sostuvo que se están ofreciendo espacios gratuitos en conglomerados a los vendedores ambulantes.

Publicidad

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la proliferación de ambulantes en Mesa Redonda pese a la presencia de personal policial y de fiscalización.

El burgomaestre aseveró que muchos comerciantes se resisten a salir del lugar, pero refirió que es una prioridad para la Municipalidad de Lima garantizar la seguridad en la zona. “Estamos ofreciendo espacios en conglomerados. Tenemos tres, el de Mesa Redonda, Las Malvinas y el Triángulo de Grau”, sostuvo a Canal N.

Sobre la denuncia de venta de cupos en la zona comercial, indicó que se está trabajando con la Policía Nacional del Perú para identificarlas. “Hemos realizado muchas reuniones con el comando de la Policía porque hay mafias enquistadas en la zona de Mesa Redonda y estamos trabajando para erradicar esas mafias también”, agregó.

Al ser consultado sobre las cámaras de seguridad de la avenida Abancay, afirmó que están en proceso de reparación y que su inoperatividad se debe al daño de la fibra óptica.

Lazy loaded component

“(...) Ya está en ejecución y, además, hemos entregado filmaciones de más de cincuenta arterias, que han sido puestas a disposición de la Fiscalía y otras autoridades”, señaló acerca de las investigaciones de las muertes de dos jóvenes durante las protestas contra el golpe de Estado.

El plan Navidad segura 360° - 2020, elaborado por la Municipalidad de Lima y la PNP, contempla el cierre y reubicación total de las vías de acceso peatonales y vehiculares para aglomeraciones y emergencias en el Mercado Central y Mesa Redonda.