ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Instalan puente en Gran Chimú que unirá La Libertad con Cajamarca

Trabajos están a 44% y debe culminarse en enero del 2021, informó MTC. Inversión es de S/ 1.5 millones.

Este puente es uno de los 11 que se van a instalar en La Libertad. Foto: Prensa MTC
Este puente es uno de los 11 que se van a instalar en La Libertad. Foto: Prensa MTC
LR Norte

La instalación del puente bailey en Baños Chimú, que unirá La Libertad con la región de Cajamarca, presenta un avance importante del 44%. Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esta obra debe quedar culminada en enero del 2021.

El funcionamiento de dicho puente brindará a la población del distrito de Lucma, en la provincia de Gran Chimú, una vía más segura para el tránsito peatonal y vehicular, y permitirá el traslado de sus productos agrícolas y agropecuarios de manera más rápida.

La renovada estructura de la obra tendrá una longitud de 45 metros y compromete una inversión de más de S/ 1.5 millones.

El puente Baños Chimú forma parte de un contrato que contempla la instalación de 11 puente modulares en la región La Libertad. El plazo de ejecución previsto para esta obra es de 90 días. Sin embargo, debido a la pandemia, se consideró una ampliación de plazo por 25 días para la implementación del plan COVID-19 que protege la salud de los trabajadores a cargo de la ejecución del proyecto.