ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales EN VIVO - Lapadula busca el ascenso: sigue aquí las incidencias del Benevento vs. Pisa por la Serie B

Firmarán contratos de obras que creará miles de puestos de trabajo en el norte

ARCC anunció que se firmarán los primeros contratos para la ejecución de obras de reconstrucción mediante la modalidad de convenio de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

Los procesos de la ARCC está sometida en un 100% a los sistemas de control del país. Foto: Prensa ARCC
Los procesos de la ARCC está sometida en un 100% a los sistemas de control del país. Foto: Prensa ARCC
Hugo  Rodríguez

Unos 30.000 nuevos puestos de trabajo se crearán a través de las obras de reconstrucción comprendidas en la modalidad de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido. En los próximos 15 días, se firmarán los primeros contratos que comprende el tratamiento de 17 ríos, drenajes pluviales, colegios y establecimientos de salud, en La Libertad, Piura, Lambayeque y Ancash.

Esta información fue revelada a la prensa por la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, quien visitará este jueves 10 de diciembre la ciudad de Trujillo para inaugurar colegios y sostener reuniones con autoridades de esta región.

Detalló que hacia el 23 de diciembre se firmarán los contratos para la culminación de los estudios del río Piura; también se suscribirán los contratos para el drenaje pluvial de las ciudades de Talara y Sullana; así como para el manejo integral de los ríos Tumbes, La Leche y Motupe (Lambayeque) y Matagente (Ica).

Por otro lado, se firmarán los contratos para ejecutar el Hospital de Apoyo I de Chulucanas (Piura) con una inversión de más de S/ 140 millones, el Hospital de Pomabamba Antonio Caldas Domínguez y el Hospital de Apoyo de Yungay, ambos en Áncash.

Por último, antes de fin de año, se darán a conocer a los gestores de la reconstrucción de 25 colegios, 15 de ellos en Piura (cinco en Sullana, cuatro en Catacaos, Cura Mori, Buenos Aires en Morropón, entre otros) y 10 colegios en Áncash (cinco en Chimbote, tres en Casma, Nuevo Chimbote y Santa).

Quebradas en Trujillo

Al referirse a la región La Libertad, la directora ejecutiva de la ARCC reveló que ya se tiene la viabilidad de los proyectos de intervención integral de las quebradas de San Carlos y San Ildefonso que también van a ser ejecutados mediante el G2G y estimó que los contratos respectivos deben firmarse en febrero del próximo año.