Arequipa: alcalde de Yura señala que incrementó la pobreza extrema

LR Arequipa

Ceremonia de aniversario en Yura.
Ceremonia de aniversario en Yura.

Néstor Chicaña anunció la reanudación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Así también, la inversión de S/ 75 millones para la ejecución de varias obras.

Publicidad

El alcalde de Yura, Néstor Chicaña Nina, informó que la pobreza en el distrito aumentó debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. Eso se apreciará con la reanudación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) en la comuna. “Nosotros tenemos 900 beneficiarios en el Vaso de Leche y que aumentarán en esta pandemia. Ahora el pobre es extremo pobre”, declaró. Indicó que buscarán las formas de ayudar con programas sociales a estas familias.

De otro lado, anunció una serie de proyectos en el aniversario 146 de la fundación política del distrito. Sostuvo que invertirán 75 millones de soles para la ejecución de varias obras. Entre ellas internet gratuito en la zona rural y parte del Cono Norte, edificación de la autopista La Pascana – carretera Arequipa - La Joya y la represa de Casa Blanca, que se abastecerá del río Yura. Este último proyecto servirá para abastecer el consumo humano y para ampliar la frontera agrícola.

Chicaña indicó que continúa algunas obras del fallecido exalcalde Ángel Benavente. La autoridad fue reconocida como “hijo ilustre del distrito”, en la ceremonia. En su discurso, el alcalde también mencionó que coordinan con el gobierno regional la ejecución de estudios de preinversión como la Gran Unidad Escolar del Cono Norte y los hospitales Iren y Materno Infantil. Añadió que a pesar de la pandemia, concluyeron 6 obras por S/ 21 millones”.