VMT: vecinos golpean a ladrón y él amenaza con regresar para vengarse

Policía tuvo que llegar para evitar que residentes sigan castigando al ratero.

Sujeto se intentó justificar indicando que trabajada de herrero. Foto: captura de ATV Noticias
Sujeto se intentó justificar indicando que trabajada de herrero. Foto: captura de ATV Noticias
Sociedad LR

Un sujeto acusado de intentar robar en una vivienda fue capturado por vecinos de la zona conocida como Alto Paraíso, en Villa María del Triunfo, y casi es linchado.

El delincuente había sido descubierto al interior de la casa de una mujer, a donde entró tras romper el candado. Otro residente se percató del hecho y dio aviso al resto de personas.

Un testigo aseguró a ATV Noticias que antes del robo, el sujeto ya estaba merodeando el lugar, pues cuando estaba dentro su casa escuchó que tocaron la puerta; sin embargo, cuando preguntó quién era, no le contestaron y cuando salió no vio a nadie.

Entre todos los presentes capturaron al individuo, quien pretendió fugar, y lo empezaron a golpear en diversas partes del cuerpo pese a que el acusado intentaba defenderse afirmando que era herrero y estaba arreglando la chapa y las ventanas de la vivienda donde lo encontraron.

Lazy loaded component

Producto del castigo, el hampón terminó todo ensangrentado, pero aún así los indignados vecinos siguieron golpeándolo hasta que llegó la Policía.

Cuando el ladrón era subido al patrullero para conducirlo a la dependencia policial, amedrentó a las personas que lo agredieron y dijo que regresaría para vengarse. “Al señor Alfonso lo amenazó con que lo iba a matar”, relató un vecino.

Cansados de la delincuencia, los residentes han advertido que harán lo mismo a quienes sorprendan cometiendo fechorías.

“Si nosotros hacemos justicia con nuestras manos y le cortamos sus brazos o pies, eso será responsabilidad tanto de la municipalidad como de la comisaría de San Gabriel”, manifestó un hombre.