Tacna: condenan a sujeto por violencia física y psicológica contra su pareja

Sentenciado era conviviente de la agraviada y luego de admitir su delito un juez de Investigación Preparatoria ordenó su sentencia y el pago de una reparación civil.

Sujeto tendrá que cumplir sentencia para que no revoquen la prisión suspendida.  Foto: La República
Sujeto tendrá que cumplir sentencia para que no revoquen la prisión suspendida. Foto: La República
LR Tacna

A condena efectiva fue sentenciado un hombre que agredió física y psicológicamente a su pareja. El caso se registró en la asociación de vivienda Cinthya del centro poblado Augusto B. Leguía, en Tacna. Tras el pedido del Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal de Tacna, el sujeto identificado como Rosas Toledo Suárez fue procesado por el delito de agresiones físicas.

De acuerdo a la acusación fiscal, Rosas Toledo Suárez era conviviente de la agraviada. El 1 de diciembre a las 20:30 horas, cuando la agraviada se encontraba sentada en su habitación, llegó el imputado y le increpó por unas llamadas realizadas a su jefe.

Ante el reclamo airado, la agraviada mantuvo la calma y, a pesar de ello, el imputado le propinó golpes en el rostro y en el cuerpo, para luego retirarse de la vivienda.

La agraviada le comentó a un familiar todo lo ocurrido y procedieron a llamar a la Policía Nacional para denunciar la agresión. Poco después, la fiscal de turno Josie Sánchez Sumari dispuso las diligencias necesarias, como el examen médico y la correspondiente pericia psicológica de la agraviada.

Finalmente, el sujeto aceptó el delito que el Ministerio Público le imputó por lo que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna lo sentenció a 10 meses de pena privativa de la libertad efectiva. Además, tendrá que pagar una reparación civil de 300 soles a favor de la agraviada, además de someterse a un tratamiento psicológico.

Finalmente, el magistrado dispuso la conversión de la pena efectiva, debiendo cumplir el sentenciado 43 días de jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Tacna, últimas noticias: