ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Estafan a jóvenes con ofrecimiento de clases virtuales para ingreso a la UNI

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Dic 2020 | 8:55 h
Sujeto trató de evadir a los jóvenes que estafó en La Molina. Foto: captura de América
Sujeto trató de evadir a los jóvenes que estafó en La Molina. Foto: captura de América

Los afectados denunciaron que hicieron el pago a la cuenta bancaria del embaucador. Policía logró captura del responsable y fue puesto a disposición de Fiscalía.

Un sujeto identificado como Anthony Delgado Santos fue acusado de estafa por varios jóvenes tras no cumplir con dar clases virtuales para obtener una vacante durante los exámenes de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Una fémina denunció a Delgado Santos porque había realizado varios pagos para que le dicten clases. Incluso, tuvo una previa conversación vía Facebook mediante su página Grupo UNI Ingreso Seguro, la cual sería falsa. Luego de realizada la transferencia, el hombre nunca volvió a responder.

Según la versión en América de Jesús Rojas, gerente de Seguridad Ciudadana de La Molina, los estafadores ofrecían una preparación académica alta para estas pruebas. Las personas depositaban el dinero solicitado y tenían que esperar la fecha y la hora de las clases, pero esto nunca sucedió.

“Esta persona había hecho hasta tres depósitos, una a la cuenta del intervenido y otras dos a la familia de este, dándose cuenta de que era víctima de una estafa”, indicó el funcionario. Por otro lado, Rojas aseveró que se debe estar atento a estas páginas falsas donde ofrecen academias virtuales.

Lazy loaded component

“Esta es una modalidad muy común, generan expectativas de un servicio que se ofrece, pero no sucede. Con esto, están engañando a la gente”, dijo. En imágenes difundidas se observa que los serenos de La Molina lograron su intervención en el cruce de la avenida Javier Prado con la calle Los Frutales.

Minutos previos, este habría sido increpado por los jóvenes que estafó con esta modalidad. La Policía Nacional del Perú detuvo a Santos Delgado y lo condujo a la comisaría Santa Felicia del mismo distrito. Ahora, será puesto a disposición del Ministerio Público. Si usted fue víctima de este sujeto, no dude en acudir a poner su denuncia.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 8 de diciembre del 2020