SMP: ingresan por segunda vez a casa de mujer para robar todos sus ahorros

La agraviada de 82 años ha perdido más de S/ 35.000 y vive con miedo, pues teme que los delincuentes regresen y le hagan daño.

Familiares e inquilinos aseguran haber solicitado el apoyo de las autoridades, pero no habrían recibido respuesta. Foto: captura de 24 Horas
Familiares e inquilinos aseguran haber solicitado el apoyo de las autoridades, pero no habrían recibido respuesta. Foto: captura de 24 Horas
Sociedad LR

Una mujer denunció que una banda de ladrones ingresó a su vivienda de la urbanización Los Jardines, en San Martín de Porres, para llevarse dinero en efectivo y productos de higiene personal.

El 9 de octubre, las cámaras de seguridad registraron cómo el auto color plateado de los criminales da vueltas por la zona. Minutos después, baja una joven que camina hacia la casa y forcejea la chapa.

En paralelo, el vehículo se estaciona cerca y desciende un hombre para cambiar la placa con el fin de no ser reconocidos. Luego aparcan a las afueras de la casa y todos los ocupantes ingresan.

En aquella oportunidad, se robaron los S/ 4.000 que la propietaria y su hijo habían ahorrado. Y como si no les bastara, se llevaron planchas de papel higiénico, bolsas de detergente, leche y hasta cajas con jabones. Todo ocurrió en menos de 20 minutos.

Lazy loaded component

Pero no es la primera vez que ella es víctima de la inseguridad ciudadana. En una anterior ocasión, falsos trabajadores de Sedapal vulneraron la cerradura de su vivienda para llevarse más de S/ 30.000 en efectivo.

En ambas oportunidades, la mujer se encontraba fuera de su vivienda junto a una amiga. Sin embargo, ahora teme que los ladrones regresen una tercera vez y le hagan daño.

Sus familiares e inquilinos aseguran que han dado parte al serenazgo y a la Policía sobre los robos, pero a pesar del tiempo transcurrido no han identificado a los ladrones.

Por ello, solicitaron más seguridad en la urbanización, ya que aseguraron que los hechos delictivos allí son recurrentes.

Texto que debe llenar